Traductor

Vistas de página en total

lunes, 12 de enero de 2015

Book tag Los juegos del hambre

      Hola a todos lectores. Hoy voy a estrenarme con una sección nueva en la que iré haciendo los book tag´s que vaya encontrando. El primero que haré será de la Trilogía de Los Juegos del Hambre y está sacado del blog Milibroteca. Espero que os guste:

      1. ¿Cuál es tu libro favorito de la trilogía?
      Pues creo que no puedo elegir. Cada libro contiene algunas escenas y son bastante diferentes unos de otros por lo que me es imposible elegir.

      2. ¿Cómo conociste Los Juegos del Hambre?
      Hace un par de años una compañera de mi clase hizo una reseña sobre él y la expuso en clase. Esa fue la primera vez que oí hablar de ella aunque, la verdad, no me interesó demasiado. Un par de años después, lo encontré buscando Memorias de Idhún y terminé comprándolo.

    3. ¿Cuál es tu personaje favorito?
    ¡¡¡¡¡Peeta!!!! Desde que salió por primera vez su nombre en la cosecha. ¿Por qué? Por ser Peeta y por actuar como él. Creo que no sabría decir qué es lo que lo hace tan especial.
 

    4. ¿Cuánto durarías en la arena?
    ¿Cuenta cuando estás en la plataforma? ;) Es broma. Pues creo que tal vez tuviera alguna posibilidad de sobrevivir. Yo haría lo mismo que Katniss pero sin pararme a coger un arco( por si no es obvio, no sabría cómo usarlo) y correría al bosque. Con suerte sobreviviría las primeras 24 horas. Luego alguien me lanzaría un cuchillo...pero bueno...esto...sigamos :)

   5. ¿En qué distrito te gustaría vivir?
     En el Capitolio...ah...distrito ¿eh?...pues...el doce que ahí está Peeta y Katniss...y Gale...y los agentes de la paz parecen más permisivos. Y podría salir a cazar al bosque y...y ordeñar a la cabra de Prim...:) Nunca he ordeñado una cabra.

   6. ¿Libro o película?
   Libro. ¿Por qué? Porque creo que nuestra imaginación tiene un poder que no se puede comparar ni de lejos con ver las escenas en una pantalla. Al leer el libro te sientes parte de la historia y, aunque las pelis son muy buenas, no te hacen sentir lo mismo. Con el libro incluso puedes ver el olor de la historia...y sí...cada libro huele de una forma especial. Es una sensación única que con las pelis no puedes experimentar.
     Aunque repito, las pelis son muy buenas, sobre todo Sinsajo, pero son mucho mejores si se han leído previamente los libros.

   7. ¿Qué te esperabas de la película?
   De la primera me esperaba algo más, aunque me encanta. Ahora cuando lo veo me doy cuenta de cómo ha pasado el tiempo desde que esa peli se grabó.
     Cuando vi en llamas, bueno... cómo explicarlo...en fin, estaba abrazada a un oso de peluche gigante, con mi paquete de pañuelos al lado y una manta por encima.  De esa película me lo esperaba todo y me dejó un muy buen sabor de boca...sobre todo Gale...qué penita me dio :(
     De Sinsajo tenía unas espectativas mucho más altas que de En llamas, si cabe...Apunté la fecha del estreno en mi agenda con un sinsajo gigante y el día que fui a verla estaba muy nerviosa. Esa película es mi favorita de las tres. Me pasé casi desde el primer momento con los ojos húmedos...¡y cómo iba a evitarlo! Me quedé en el cine viendo los créditos y escuchando Yellow flicker beat de Lorde y después la pantalla se puso oscura y apareció un sinsalo en llamas. ¡Qué emoción! Salí del cine eufórica    
. En esta foto Katniss se parece mucho a como estaba yo en el cine. :)


      Ahí está. Espero que os haya gustado. Nos vemos y a ver si alguno se anima a leer esta magnífica trilogía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frase del mes

Frase del mes

Mi pequeña biblioteca

  • Alas de fuego. Laura Gallego
  • Alas negras. Laura Gallego
  • Crónicas de la Torre, el valle de los lobos. Laura Gallego
  • Crónicas de la Torre, la llamada de los muertos. Laura Gallego
  • Crónicas de la Torre, la maldición del Maestro. Laura Gallego
  • Crónicas de la torre, Fenris, el elfo. Laura Gallego
  • Cuatro muertes para Lidia. Enrique Páez
  • Donde los árboles cantan. Laura Gallego
  • Días de lobos. Miguel Luis Sancho
  • El Principito. Antoine de Saint-Exupéry
  • El diario de Ana Frank
  • El libro de los portales. Laura Gallego
  • El príncipe destronado. Miguel Delibes
  • Erik, hijo de Árkhelan, el ejército en la sombra. Miguel Ángel Jordán
  • Erik, hijo de Árkhelan, justicia y honor. Miguel Ángel Jordán.
  • Erik, hijo de Árkhelan.El amanecer del guerrero. Miguel Ángel Jordán
  • Hoyos. Louis Sachar
  • La crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario. C.S.Lewis
  • La mil y una noches
  • La tejedora de la muerte. Concha López Narváez
  • La vida es sueño. Calderón de la Barca
  • Las crónicas de Narnia, el caballo y el muchacho. C.S.Lewis
  • Las crónicas de Narnia, el sobrino del mago. C.S.Lewis
  • Niyura, la corona de los elfos. Jenny-Mai Nuyen
  • Uhlma, el ciclo de la fuerza. Miguel Ángel Jordán
  • Uhlma, el mundo de los sueños. Miguel Ángel Jordán
  • Una habitación en Babel. Eliacer Cansino

Premios

Contacto

Purple Bow Tie