Traductor

Vistas de página en total

viernes, 30 de enero de 2015

Premio Liebster Award

      ¡Hola a todos queridos lectores! ¡Ya estoy aquí de nuevo!
   
      Hoy estoy aquí para contaros que me han nominado a un premio (¡bien!).. La nominadora (no sé si se dirá así, pero bueno jeje) es Abbie, administradora del blog The perks of being someone different, a la que desde aquí le mando un abrazo enorme y millones de gracias por haberme nominado.
                                  
   
      Jejeje...esto...sigamos
      Bien, ahora os explico brevemente de lo que trata:
   
      1º. Tienes que seguir al blog que te halla nominado
      2º. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejando un comentario en sus blogs avisándoles que han sido nominados. 
      3º. Contestar las 11 preguntas que te hizo el blog que te nominó.
      4º. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
      5º. Visitar los blogs que te han nominado y, si quieres, seguirlos.

      
      Ya os lo he explicado así que vayamos con las preguntas que me hizo Abbie:
1.¿Gracias a que libro comenzaste a amar la lectura?
(Es la primera pregunta y ya tengo dificultades.) Sinceramente, nunca me había hecho esa pregunta. He leído muchos libros. Los primeros que empecé a leer por mi cuenta me gustaban (Las mil y una noches, Ben-Hur, etc), pero todavia no sentía ese amor que siento ahora. Creo que mi locura comenzó a desatarse con la saga Uhlma, de Miguel Ángel Jordán. ¡!Él es el responsable! Lo que me hizo pasar ese libro no lo sabe nadie, horas y horas con el libro a cuestas, en cualquier parte, de los nervios porque los protagonistas no paran de meterse en problemas...y puf. Y fue una de las primera veces que me sentí parte de la historia.

2. ¿Qué libro es el que más te ha costado conseguir?¿Por qué?
Que yo recuerde, ninguno. La mayoría me los han comprado por mi cumpleaños o para navidades. Pero dentro de que no he tenido muchas dificultades para hacerme con ninguno, el que más se ha resistido ha sido La Resistencia (jeje),  la primera parte de Memorias de Idhún, de Laura Gallego...pero tampoco demasiado...a la tarde siguiente ya era mío. :)

3. ¿Si tuvieses la oportunidad de hacer uno de tus libros favoritos película cuál seria?
¡Memorias de Idhún!¡Kirtash y Jack en pantalla gigante sería A-L-U-C-I-N-A-N-T-E!...Pero eso no va a pasar así que pondré el resto de libros de Las Crónicas de Narnia a la lista. Estoy obsesionada con verlos en pantalla y con un bol de palomitas desde que me leí los libros hace tres años. Es que ya que te pones a hacer películas de una saga, pues haces todos los libros y no dejas sufriendo a sus fans porque solo hay tres.

4. ¿Cuál es el libro que más has odiado?¿Y por qué?
Recientemente me ha surgido un odio que no os podéis ni imaginar hacia la vuelta al mundo en 80 días. ¿Qué desde cuándo lo odio? Desde esta mañana. Pero el libro no tiene la culpa, o no demasiado. En mi opinión, a ese libro le falta algo de acción y diálogo, además Phileas Fogg parece un fideo sin sentimientos, ¡ni que estuviera muerto! (Pero es solo una opinión más y Julio Verne no tiene la culpa porque el libro está muy bien narrado). Estas son las razones por las que no me gusta pero el responsable de que lo odie no es el libro en sí, sino un papel con nota tipo test con preguntas retorcidas. ¡No me juzguéis! ¡Él es el culpable de mis desgracias!

5. ¿Tienes alguna canción que te parezca perfecta para el trailer de una próxima adaptación cinematográfica?
La verdad, no sé que poner y como no la puedo dejar en blanco pues habrá que responder...se me ocurre que quizá la canción de young killer y sosa "Todo será posible" quizá le pueda pegar al trailer de Step up Revolution...o eso creo...quizá si se acortara la canción y se cambiaran ciertos momentos del trailer. Sé que es una mala combinación pero es lo mejor que se me ha ocurrido. Por si queréis oírla os dejo el enlace de la canción y juzgáis vosotros. Aunque ya digo, haría falta mucho super glue para que esto pegara.

6. ¿Si pudieses elegir un personaje de un libro para intercambiar tu vida con la suya cual seria? ¿Y por qué?
Si pudiera intercambiar mi vida con la de algún personaje lo haría con Victoria, de Memorias de Idhún. ¿Por qué? Porque tiene Kirtash y Jack en su vida para que le digan esas frases que me hacen llorar y estén siempre a su lado para protegerla...no como yo :( Además está el hecho de que es un unicornio y puede entregar magia y manejar el báculo. También creo que tenemos algunas cosas en común, ambas nos sentimos diferentes a los demás...pero ella puede ir a Idhún y yo no. Su vida es una aventura y la mía no. ¡Por eso quiero su vida!

7. Escribe las tres citas que más te gusten actualmente.
Mis tres frases favorias actualmente son:
La primera la dice Kirtash, de Memorias de Idhún (por si no se ha notado todavía, tengo una pequeña obsesión con ese libro)
"He renunciado a todo cuanto conozco. A todo el poder que me pertenecía por derecho. He dado la espalda a mi gente, a mi padre...incluso he renunciado a mi identidad...a mi nombre...por tí. Dime, ¿qué más he de hacer? Quizá cundo me veas cayendo a tus pies, muriendo por tu causa, seas capaz de comprender hasta qué punto soy tuyo"
La segunda pertenece a la trilogía de los juegos del hambre y la pronuncia el presidente Snow:
"Señorita Everdeen, las personas que más amamos son las que nos destruyen".
La tercera frase la dice Ahriel de Alas de fuego y Alas negras:
"Puedo dominarte. Porque fui humana y te conozco. Porque fui demonio y te comprendo. Y porque fui un ángel y no te temo''. 
8. Una película que te encante que merezca que hagan un libro de ella.
Yo creo que una película de la que podían hacer un libo sería Maktub. Seguro que estaría muy bien porque quizá pudiera contar la historia desde el punto de vista del padre, Manolo, o de Antonio y seguro que la historia haría llorar a más de uno (incluída yo).


9. ¿Cuál es el libro que más te ha hecho llorar? (no digas el porque púes seria spoiler)
¡Tríada! (Otra vez Memorias de Idhún, jeje) Y eso que todavía voy por la mitad del libro, o sea que lo que me queda por llorar es poco. La primera parte me hizo llorar pero con esta es que parezco un grifo y en cuanto sale Kirtash o Jack, ese grifo se abre y ya no hay quien lo cierre. Menos mal que leo a solas porque si no tal vez se empezaran a preocupar y pensaran que estoy tan mentalmente desorientada como Katniss, aunque algo de razón hay en ello...esto...sigamos.


10. ¿Cuales son tus autores favoritos?
Laura Gallego, como era de esperar...La mayor parte de los libros que tengo son de ella (11). También me gusta mucho Miguel Ángel Jordán, Suzanne Collins, Michael Ende y C.S.Lewis.


11. ¿Qué fue aquello que te animo a comenzar un blog?
Decidí crear un blog porque mi profesor de lengua y una chica a la que también le gusta escribir me lo recomendaron. Al principio no me hizo mucha gracia la idea, pero poco a poco le fui dando vueltas y llegué a la conclusión de que era un modo de que la gente leyera lo que escribo sin necesidad de depender de nadie. Y así, ese mismo verano nació mi blog, un lugar en el que puedo ser yo misma sin necesidad de ocultarme y en el que puedo compartir lo que más amo en este mundo, en Idhún, en Narnia y en cualquier otro lugar...los libros. Y año y medio después no me arrepiento y les agradezco el consejo que me dieron porque me ha permitido conocer a gente genial y me ha abierto una puerta que yo creía cerrada.

Y ya no hay más preguntas. Ahora me toca nominar a mí. Me siento poderosa :) Veamos, mis 11 nominados son:

Mis 11 preguntas son:
1º. ¿Por qué te gusta leer?
2º. ¿Cuál es el libro que más te ha marcado?(sin spoilers plis)
3º. Si pudieras sacar un personaje de algún libro, ¿cuál sería? ¿por qué?
4º.¿Cuál es el libro cuya adaptación cinematográfica te ha gustado menos? ¿Por qué?
5º. ¿Cuáles son tus escritores favoritos?
6º. Si pudieras ser un personaje de un libro, ¿de qué libro sería?
7º.¿Qué libro no volverías a leerte nunca? ¿Por qué?
8º.¿Tienes alguna canción que te recuerde a algún libro? ¿Cuál?
9º.¿Por qué empezaste a leer?
10º. ¿Por qué creaste el blog?
11º.¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tener un blog?

Cuando respondáis dejadme el link en los comentarios que quiero leer vuestras respuestas.
Y esto es todo por hoy y creo que es bastante.
Hasta otro día.















9 comentarios:

  1. Yo adoro Memorias de Idhún pero no me gustaría verlo en película porque seguro que me ponen unos cardos de protagonistas y me enfadaría mucho jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por el premio! Yo estoy como Estefanía... No me gustaría ver Memorias de Idhún en película xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!!! :) Pero me da a mi que nunca habrá película así que...

      Eliminar
  3. ¡Felicidades por el premio!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por el premio! :)
    PD. Aquí tienes una nueva seguidora :)

    http://soylectoraindomable.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades por el premio <3!

    ResponderEliminar
  6. En cuanto pueda haré las preguntas, ya que soy una de las nominadas a los premios. Aunque no estoy segura de si puedo hacerlo aún. Muchos besos, y muchas gracias :)

    ResponderEliminar

Frase del mes

Frase del mes

Mi pequeña biblioteca

  • Alas de fuego. Laura Gallego
  • Alas negras. Laura Gallego
  • Crónicas de la Torre, el valle de los lobos. Laura Gallego
  • Crónicas de la Torre, la llamada de los muertos. Laura Gallego
  • Crónicas de la Torre, la maldición del Maestro. Laura Gallego
  • Crónicas de la torre, Fenris, el elfo. Laura Gallego
  • Cuatro muertes para Lidia. Enrique Páez
  • Donde los árboles cantan. Laura Gallego
  • Días de lobos. Miguel Luis Sancho
  • El Principito. Antoine de Saint-Exupéry
  • El diario de Ana Frank
  • El libro de los portales. Laura Gallego
  • El príncipe destronado. Miguel Delibes
  • Erik, hijo de Árkhelan, el ejército en la sombra. Miguel Ángel Jordán
  • Erik, hijo de Árkhelan, justicia y honor. Miguel Ángel Jordán.
  • Erik, hijo de Árkhelan.El amanecer del guerrero. Miguel Ángel Jordán
  • Hoyos. Louis Sachar
  • La crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario. C.S.Lewis
  • La mil y una noches
  • La tejedora de la muerte. Concha López Narváez
  • La vida es sueño. Calderón de la Barca
  • Las crónicas de Narnia, el caballo y el muchacho. C.S.Lewis
  • Las crónicas de Narnia, el sobrino del mago. C.S.Lewis
  • Niyura, la corona de los elfos. Jenny-Mai Nuyen
  • Uhlma, el ciclo de la fuerza. Miguel Ángel Jordán
  • Uhlma, el mundo de los sueños. Miguel Ángel Jordán
  • Una habitación en Babel. Eliacer Cansino

Premios

Contacto

Purple Bow Tie