Traductor

Vistas de página en total

jueves, 15 de enero de 2015

Música, historias y una lágrima fugitiva.

      Hola a todos. Aquí estoy de nuevo y hoy quiero sobre el tema de la escritura, sobre lo que puede suponer para el propio escritor describir determinadas escenas y el cómo otra forma de expresión, la música, puede influir en esos momentos.
      Si me he decidido a escribir esta entrada ha sido porque, por primera vez desde que escribo, una de las historias me ha hecho llorar, mi primera lágrima derramada por un personaje ficticio. Sé que es un poco extraño y que algunos pensaréis que hay que estar un poco "pirado" para hacerlo pero no. Simplemente ha llegado un momento en el que mis propias creaciones se han vuelto tan reales como cualquier persona para mí y, aunque no sé si escribiré bien o mal, lo que sí tengo claro es que ya no quiero dejar de hacerlo, por nada del mundo, porque creo que si yo soy capaz de conmoverme con ello, tarde o temprano alguien más lo hará.
      Cuando te pones a pensar en ello minutos más tarde, te sientes bien y ahí ves el progreso que ha habido desde que únicamente se me humedecían los ojos en ciertas ocasiones hasta que te sientes identificado por completo y te conmueve.
      Si os digo la verdad, no estoy muy segura de por qué sucedió y fue una experiencia sorprendente. Lo que sí tengo claro es que la música tuvo mucho que ver con ello. Cerré los ojos, me coloqué los cascos y las escenas se sucedieron una tras otra, podía ver los escenarios, a los personajes, las escenas...
      ¡Ya me podía pasar con más frecuencia! Después me sentí mucho más motivada para continuar la historia (que llevaba dos meses sin tocar) y entonces comprendí que una de las mejores formas de superar el bloqueo creativo era cerrar los ojos y dejarme llevar por el son de la música que mejor identificara con la historia, dejar a los personajes actuar, que mi imaginación funcionase sola, que me hiciera disfrutar sin pensar en que tenía que llenar un par de páginas o que tenía no sé qué tiempo para escribir...No. Solo yo, una historia y el son de una hermosa melodía.
      Y sucedió, las ideas volvieron y las dudas se marcharon. Fue la mejor forma que encontré de superar el bloqueo y seguir adelante porque, con la presión de escribir una página cada día, había olvidado disfrutarla y así es imposible que pueda salir nada.
      Y así, queridos lectores, es como logré recobrar la energía para seguir escribiendo, con música, la historia y esa lágrima fugitiva que me supuso el comienzo de algo nuevo.

2 comentarios:

  1. Lou! Al leer tu entrada me he sentido totalmente identificada, me pasó igual hará unas semanas cuando encontré una canción por casualidad en spotify que me recordó a un viejo proyecto de libro.

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abbie! Me alegra que te hayas sentido identificada con la entrada
      ¡Un beso!

      Eliminar

Frase del mes

Frase del mes

Mi pequeña biblioteca

  • Alas de fuego. Laura Gallego
  • Alas negras. Laura Gallego
  • Crónicas de la Torre, el valle de los lobos. Laura Gallego
  • Crónicas de la Torre, la llamada de los muertos. Laura Gallego
  • Crónicas de la Torre, la maldición del Maestro. Laura Gallego
  • Crónicas de la torre, Fenris, el elfo. Laura Gallego
  • Cuatro muertes para Lidia. Enrique Páez
  • Donde los árboles cantan. Laura Gallego
  • Días de lobos. Miguel Luis Sancho
  • El Principito. Antoine de Saint-Exupéry
  • El diario de Ana Frank
  • El libro de los portales. Laura Gallego
  • El príncipe destronado. Miguel Delibes
  • Erik, hijo de Árkhelan, el ejército en la sombra. Miguel Ángel Jordán
  • Erik, hijo de Árkhelan, justicia y honor. Miguel Ángel Jordán.
  • Erik, hijo de Árkhelan.El amanecer del guerrero. Miguel Ángel Jordán
  • Hoyos. Louis Sachar
  • La crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario. C.S.Lewis
  • La mil y una noches
  • La tejedora de la muerte. Concha López Narváez
  • La vida es sueño. Calderón de la Barca
  • Las crónicas de Narnia, el caballo y el muchacho. C.S.Lewis
  • Las crónicas de Narnia, el sobrino del mago. C.S.Lewis
  • Niyura, la corona de los elfos. Jenny-Mai Nuyen
  • Uhlma, el ciclo de la fuerza. Miguel Ángel Jordán
  • Uhlma, el mundo de los sueños. Miguel Ángel Jordán
  • Una habitación en Babel. Eliacer Cansino

Premios

Contacto

Purple Bow Tie