Traductor

Vistas de página en total

domingo, 29 de marzo de 2015

Liebster Award

      ¡Hola a todos mis queridísimos lectores, unicornios, dragones, tributos...da igual lo que seáis! Hoy os os traigo un premio, el Liebster Award, al que me ha nominado Claudia del blog Lectora indomable a la que mando un abrazo desde aquí y un inmenso agradecimiento
¡¡¡Gracias Claudia!!!

      Las reglas del premio son:
  1. Seguir al blog que te nominó.
  2. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  3. Respoder a las preguntas.
  4. Plantear nuevas preguntas o reutilizar a las que has contestado a los 11 nominados.
      Si no os importa primero responderé a las preguntas formuladas por Claudia. Éstas fueron las siguientes:

      1. ¿Cómo empezaste el blog?
     Creo que esto ya lo he contado alguna vez pero por si acaso lo repito. Empecé el blog porque quería compartir mis escritos con alguien más que no fueran mis padres y entonces descubrí que esta era una buena forma de perfeccionarme y tras varias noches pensando, una mañana de julio hace dos años nació mi blog.
      2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger?
         Para compartir mis escritos y pensamientos con la única expectativa de que algún lector disfrutara con ello y me ayudara a crecer como escritora. Y de momento creo que funciona.
      3. ¿Qué nos enseñas en el blog?
      En el blog muestro una pequeña parte de la cantidad de ideas que se me cruzan por la mente a lo largo del día. Hay varias secciones, como se observa en las barras superiores, y todas giran en torno a los libros y la literatura, sobre todo juvenil. Actualmente he creado una sección nueva de reseñas.
      4. ¿Cada cuánto publicas un post?
      Depende de la cantidad de exámenes que tenga o de lo llena que esté mi agenda. En vacaciones suelo publicar con más frecuencia, aunque todo va en función de si tengo algo que decir o no. Hay periodos en los que me paso varias semanas sin escribir nada y otras veces publico casi a diario. Sin embargo, siempre me gusta publicar un par de entradas por semana.
      5. ¿En qué redes sociales te podemos encontrar?
      Tengo una página en facebook, y el twitter del blog es @Blue_bears_.
      6. ¿Por qué elegiste este nombre para el blog?
      Pues se llama Grabado en un diamante porque dándole vueltas al nombre se me ocurrió una historia sobre un diamante en el que se veía reflejado todo lo sucedido y por suceder y me pareció buena idea porque pensé que quizá todas las historias que contaba estaban grabadas en algún lugar al que se me había permitido acceder y por eso lo llamé así. Si queréis ver lo que sucedió con aquella historia del diamante podéis leer el relato corto que tiene el mismo nombre en Pequeñas historias, grandes sueños.
      7. ¿A quién admiras?
      A Laura Gallego por su perseverancia y por no haber renunciado a publicar y al final conseguirlo. Creo que es un buen ejemplo a seguir. También siento bastante admiración, más allá de lo literario, hacia las personas unicas, las que no tienen miedo de mostrarse como son y pienso que esa es una de las mejores demostraciones de valentía.
      8. ¿Cuál es tu lugar favorito del mundo y por qué?
      Pues todavía no he encontrado ese lugar pero supongo que con toda seguridad está lejos de aquí. Siempre he querido viajar a Egipto, con sus pirámides y construcciones gigantes. También me gustaría viajar por África, no sé...Me gustan las culturas distintas, conocer lugares exóticos...
      9. Algo o alguien que eches de menos ¿Por qué?
      No diré quién  pero por supuesto que los hay. Si no los tuviera no necesitaría buscarlos en mis historias. Supongo que porque todas las personas echamos en falta ese algo o alguien. ¿Por qué? Porque somos así, los recordamos y no podemos evitar querer recuperar los recuerdos. Quizá sea esa pérdida lo que me da la necesidad de escribir. El dolor puede convertirse en una enorme fuente de inspiración. Es triste, pero es así.
    10. ¿Cuál es tu última canción favorita?
      Pues son dos: Guardian Angel, de Lee Ryan, Because of you de Kelly Clarkson. También están las que están de música en el blog.
    11. ¿Cuáles son tus blogs favoritos?
      Pues el único del que leo cada una de sus entradas es el del escritor Miguel Ángel Jordán, Ideas para escritores principiantes, Me encantas sus entradas  y lo leo con ,ucha frecuencia.
    12. ¿Cuál es tu red favorita?
      Pues entre Twitter y Facebook, va por rachas.
  13.¿Cómo te organizas para compartir el blog con otras actividades?
      Con  bastantes dificultades, sobre todo en época de exámenes en la que no tengo tiempo más que para dormir y estudiar. Sin embargo, trato de actualizarlo en mis ratos libres, aunque no siempre lo consigo porque los estudios van primero. En cuanto a otro tipo de actividades no me cuesta compaginarlo porque lo alterno.. 
    14. ¿Videoblog o blog tradicional?
      Blog tradicional porque nadie puede verme ni juzgarme por mi aspecto, solo por lo que escribo y me parece que esa es la mejor forma de transmitir lo que quiero con este blog. Sin embargo, para otro tipo de blogs con administradores mucho menos tímidos que yo me parece una opción bastante buena.

      Y mis  nominados son... 
  1. Álvaro de El trastero de Álvaro
  2. Fox-girl read
  3. A Rebeca de Folio y tinta
  4. A Paula de La Biblioteca interminable
      Las preguntas que os propongo son las mismas que he respondido yo. 


      Espero que os haya gustado y nos vemos a la próxima.

     
      

2 comentarios:

Frase del mes

Frase del mes

Mi pequeña biblioteca

  • Alas de fuego. Laura Gallego
  • Alas negras. Laura Gallego
  • Crónicas de la Torre, el valle de los lobos. Laura Gallego
  • Crónicas de la Torre, la llamada de los muertos. Laura Gallego
  • Crónicas de la Torre, la maldición del Maestro. Laura Gallego
  • Crónicas de la torre, Fenris, el elfo. Laura Gallego
  • Cuatro muertes para Lidia. Enrique Páez
  • Donde los árboles cantan. Laura Gallego
  • Días de lobos. Miguel Luis Sancho
  • El Principito. Antoine de Saint-Exupéry
  • El diario de Ana Frank
  • El libro de los portales. Laura Gallego
  • El príncipe destronado. Miguel Delibes
  • Erik, hijo de Árkhelan, el ejército en la sombra. Miguel Ángel Jordán
  • Erik, hijo de Árkhelan, justicia y honor. Miguel Ángel Jordán.
  • Erik, hijo de Árkhelan.El amanecer del guerrero. Miguel Ángel Jordán
  • Hoyos. Louis Sachar
  • La crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario. C.S.Lewis
  • La mil y una noches
  • La tejedora de la muerte. Concha López Narváez
  • La vida es sueño. Calderón de la Barca
  • Las crónicas de Narnia, el caballo y el muchacho. C.S.Lewis
  • Las crónicas de Narnia, el sobrino del mago. C.S.Lewis
  • Niyura, la corona de los elfos. Jenny-Mai Nuyen
  • Uhlma, el ciclo de la fuerza. Miguel Ángel Jordán
  • Uhlma, el mundo de los sueños. Miguel Ángel Jordán
  • Una habitación en Babel. Eliacer Cansino

Premios

Contacto

Purple Bow Tie