Corazón de mariposa
Andrea Tomé
268
Neo
Realista
Victoria decide acabar con todo y, harta de vivir contando calorías y tras ser dejada por su novio, Marcos, se corta las venas con una navaja que había misteriosamente en el baño. Cuando despierta, se encuentra en una clínica donde no creen que no se haya intentado suicidar y en el que estará ingresada hasta que llegue al peso adecuado Allí lo mucho que le duela comer no sirve de escusa. Al darle el alta, su hermana le aconseja que vaya al bar en el que se suicidó para darle las gracias al chico que le salvó la vida, Cristian. Antes de entrar se arrepiente y se va.
Sin embargo, lo que ella no sabe es todo lo que significará ese chico, al que apodan Kenj, en su vida y lo mucho que tienen en común. Por primera vez, parece haber alguien en el mundo que pueda comprenderla, que deslice sus dedos por las cicatrices de sus muñecas, idénticas a las de él, sin juzgarla y que la ayude a salir del abismo de la anorexia antes de que fuese demasiado tarde, cuando casi rozaba el fondo y conducirla hasta las estrellas mientras viajan por Hungría.
I-M-P-A-C-T-A-N-T-E. Creo que esa palabra describe bastante bien la esencia del libro. No es lo mismo ver la anorexia desde el punto de vista de alguien que crea que es solo un problema mental que alguien que lo haya vivido en sus carnes. La visión es distinta, sale de lo común, empezando por la distribución de los capítulos al principio, por calorías, y llegando a las constantes referencias a la forma que tiene la protagonista de mirar las comidas y analizar a las personas, con su IMC. En ese sentido y la obsesión de su protagonista me pareció un poco agobiante, y pienso que transmite a la perfección ese odio a engordar.
Luego está la historia de amor entre Victoria y Kenji, que parecen comprenderse demasiado bien a pesar de tener problemas muy distintos. A mí me encanta aunque no soy demasiado imparcial con las historias románticas y menos aún si hay personajes tan ojj como Kenji.Lo último que voy a mencionar del argumento es la historia de Kenji (sin decir de qué va que es spoiler) y lo bien que se le da a esta autora engañar a sus lectores, guau, me quito el sombrero. «No se puede jugar así con los sentimientos», gritó mi parte lectora cuando lo leí mientras mi parte escritora aplaudía desmedidamente.
A pesar de que es un gran libro muy recomendado para cualquiera tengo una pega y es que, al estar escrito en primera persona, a veces me resulta confuso y me pierdo en los diálogos al no estar muy segura de quién está hablando. La segunda es la confusión que me generan los personajes de Spikey y Grasa.
¡Hola!
ResponderEliminarMe apetece muchísimo leer este libro, a ver si me hago con él.
Besos <3