Mandrágora
Laura Gallego
Pearson Educacion
165
Fantasía
Zacarías llega al palacio del rey Héctor junto a su hija Miriam para reemplazar a maese Cornelius como sabio de la Corte ya que desapareció en circunstancias extrañas y muchos creen que sigue vagando por el palacio. Sin embargo, la verdadera razón de qu Zacarías aceptase la propuesta es el querer averiguar más datos sobre la desaparición de Cornelius.
Mientras tanto, Miriam deberá convertirse en una dama más de la princesa y caerá enamorada a los pies de su hermano, el príncipe heredero, llegando a ignorar a quien de verdad la quería, a pesar de tenerle más cerca de lo que habría esperado.
Buscar a un sabio que juega con lo que no debe, convertirse en una dama medianamente decente, afrontar el destino que ni siquiera sabía que le pertenecía...y además enfrentarse a un ejército de caballeros de armaduras vacías que quiere hacerse con el reino, digamos que no será una aventura tan fácil como Miriam y su padre habían esperado.
así, que el resto de libros suyos que he leído. Sin embargo, he de admitir que me resultó adictivo y acabé con él en una noche.
La trama no es muy compleja, sin giros en el argumento, ni grandes secretos ni momentos inesperados. A pesar de ello, mantiene la intriga en todo lo que puede despertar cierta expectación, y he de decir que también logró sorprenderme. El final, que, por supuesto, no desvelaré, me decepciono; es decir, se ve que es un final abierto que no ata a su protagonista, pero pienso que, al menos, debería de zanjar algunos asuntos que deja entrever en el libro o no mencionarlos en el último párrafo. En general, del libro tampoco me gustó que Miriam se marchara sin más, después de una confesión inesperada. ¿Tanto le hubiera costado darle un beso?
El lenguaje sigue la línea de su autora, ni muy complejo ni muy simple, aunque tiene algunas palabras que son un poco raras y las frases en latín que. a veces, se olvida de traducir, sin darse cuenta de que todo su público no sabe de esta materia y, si quieren comprenderlo, tiene que recurrir a un buscador.
El ritmo es bastante rápido y no se enrolla explicando cosas superfluas o que no tienen que ver con la historia. Eso es un punto positivo si buscas un libro para leer entre exámenes o en un viaje corto. Creo que tardé un par de horas o así.
En general, creo que, si alguno de vosotros está pensando en leer algo de Laura Gallego, no deberíais escoger este el primero porque quizá os decepcione un tanto. Si ya habéis leído más, entenderéis tan bien como yo porque hago esa recomendación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario