El cuaderno de Noah
Nicholas Sparks
224
Salamandra
Romántica
Noah se levantó por la mañana y, como cada día, se dirigió a la habitación de Allie para leerle un
diario que ella misma le pidió que escribiera para que pudiera volver cuando el Alzheimer no se lo permitiera. En cada una de sus páginas, Noah relataba su historia desde aquel verano en el que ella tenía 15 años y el 17 y que les marcaría para siempre.
Ambos eran muy diferentes: Allie era una chica de ciudad perteneciente a una familia pudiente y Noah un chico de campo sin un apellido reseñable. A pesar de todo, se enamoraron y, después de aquel verano en que se vieron separados, no han podido olvidarse el uno al otro. Y Noah, desde qaue la enfermedad de Allie le hizo imposible recordarle, él le lee su bonita historia de amor con la esperanza de que se produzca el milagro, aun sabiendo que desde el punto de vista de la ciencia.
Aunque, a veces, el milagro sucede...
La razón por la que llegué a este libro fue su película, que ponía las expectativas demasiado altas y creo que eso fue un error, que no pude hacer nada para evitar y pienso que, por eso y, a pesar de lo mucho que me ha gustado, no ha llegado a alcanzarlas todas. En primer lugar haré una breve mención a su lenguaje que, aunque me costó entender algunas palabras, no es demasiado complejo. Y luego está su estilo, que me gustó hasta cierto punto pero algunas escenas me chirriaban, debido a ser una traducción y que, por muy bien que esté hecha, siempre tiene sus defectillos. En lo referente a los personajes, mi favorito, sin lugar a duda, es Noah, un chico sencillo, sin dinero ni un rostro bonito en exceso, con un buen físico. Aunque a mi lo que más me gustó de él fue su personalidad, el haber aguardado a Aliie desde que se marchó aquel verano y el negarse a aceptar que no volverá a recordarle cuando el Alzheimer no se lo permitía. Siempre luchó por lo que quería y logró conseguirlo y esa actitud luchadora, es un ejemplo a seguir. Además en cuanto a su personalidad, me pareció una cualidad admirable el que disfrutara de las pequeñas cosas diarias, de la belleza de la naturaleza y las cosas bonitas que le reggalaba la vida.
Allie no me cayó del todo bien al principio y me ponía un poco nerviosa en ocasiones por lo mucho que le hacía sufrir a Noah. Pero cuando el Alzheimer comenzaba a verse en ella, sentí lástima porque creo que tenía derecho a recordar su bella historia de amor hasta el momento en el que sus ojos se cerraran para siempre.
En general, el ritmo del libro y la organización de los capítulos lo hace ameno y te hace disfrutar más al no volverse pesado o reiterativo y eso es de agradecer.
Por útimo añadiré que recomiendo leer este libro por las muchas lecciones que transmite, como el amor verdadero, la lucha por un sueño, el no rendirse...
No hay comentarios:
Publicar un comentario